El proyecto gastronómico del chef Miquel Sánchez

Home / Sin categoría / El proyecto gastronómico del chef Miquel Sánchez

El nuevo Smoix se ha trasladado- como os contamos en este anterior post-, pero las propuestas gastronómicas que podréis encontrar en el nuevo restaurante se siguen basando en los dos pilares fundamentales de la gastronomía tal y como la entiende el chef Miquel Sánchez: respeto por el producto y por la elaboración.

En la carta del nuevo Smoix encontraréis platos clásicos de la cocina de Miquel combinados con nuevas propuestas que variarán en función del producto local y de temporada.

Platos estrella del chef, como los ravioli rellenos de cigala con salsa de setas, el estofado de dos carnes o las sardinas en escabeche comparten protagonismo en la carta de Smoix con nuevas propuestas, como el “tiradito” de pescado de roca con albaricoque y aliño de cítrico, las lentejas “Beluga” con gambas, crema de puerros y limón o el ceviche “a la manera de Miquel”.

Así mismo, el chef ha querido rendir homenaje a las legumbres, un producto que, según el chef, no recibe el trato que se merece. De este modo, en la carta del restaurante podréis encontrar diversas propuestas en las que las legumbres serán protagonistas o acompañantes.

Las legumbres, protagonistas en la carta de Smoix

Estas propuestas gastronómicas se pueden encontrar en tres formatos:

  • Tast semanal de mediodía, que se actualiza cada semana y que está disponible de martes a domingo.
  • La carta de Smoix, disponible todos los días tanto a mediodía como por la noche. La carta incluye una selección de platos que siempre podréis encontrar en sala. Podéis consultar la carta actual aquí.
  • Las recomendaciones del chef, que también estarán disponibles todos los días tanto para almorzar como para cenar, y que van actualizándose en función de la disponibilidad del producto, siempre local y de temporada. Os sugerimos que preguntéis por las recomendaciones del día del chef Miquel Sánchez y os dejéis asesorar por él y/o por la jefa de sala, Vianey Ángeles.

Carta del restaurante Smoix

Selección de vinos para completar la experiencia gastronómica

Otra de las novedades del nuevo Smoix con respecto al anterior local es la bodega del restaurante. Nada más entrar al local, y antes de acceder al comedor, encontraréis la bodega de Smoix, con una cuidada selección de vinos locales, nacionales e internacionales, entre los que se pueden encontrar varias referencias de vinos naturales.

La cocina del chef Miquel se complementa prácticamente de manera natural con las propuestas de maridaje de Vianey, que tiene una habilidad especial en encontrar el acompañante ideal para todos los sabores de la carta.

La carta de vinos está en evolución permanente, ya que Miquel y Vianey prueban nuevos vinos constantemente, por lo que os sugerimos que preguntéis a la jefa de sala por su recomendación particular en función del plato que vayáis a degustar.

Comments(0)

Leave a Comment