Miquel Sánchez es Chefs(in)

Home / Sin categoría / Miquel Sánchez es Chefs(in)

Probablemente muchos de vosotros ya habréis oído hablar de Chefs(in), pero para los que no, dejadnos que os hagamos una breve introducción: Chefs(in), a grandes rasgos, es la marca que representa la cocina de alta calidad de las Islas Baleares a través de sus chefs, y persigue el objetivo de darla a conocer tanto dentro de las islas como fuera.

Esta marca, que nació en octubre de 2012, agrupa a los mejores chefs de Baleares, que tienen que cumplir un requisito imprescindible para poder formar parte: estar ligados a las islas, ya sea por el uso de productos locales o por la elaboración de recetas tradicionales. Miquel Sánchez, chef de Smoix, cumplía claramente con este requisito, y se sumó al proyecto casi desde sus inicios.

Miquel Sánchez partició en un curso A4manos de Chefsin junto con Tomeu Caldentey (* Michelin)

Respecto por el producto y por la elaboración

Estar ligados al archipiélago es un requisito imprescindible para ser Chefs(in), pero además se espera de sus miembros que cumplan dos compromisos esenciales: 1) que defiendan una alimentación sana basada en productos naturales de calidad y 2) que estos alimentos provengan, principalmente, de productores locales que respeten los ciclos naturales que garantizan sus gustos auténticos. Y Miquel Sánchez cumple también con estos estándares de calidad, de los que hablamos hace unos días en este post sobre el proyecto gastronómico del chef de Smoix.

miquel-sanchez-smoix-peccata-minuta-chefsin-2

Miquel Sánchez y Chefs(in)

Chefs(in) organiza de manera periódica diferentes actividades para acercar la cocina de alta calidad de Baleares a todos los ciudadanos. Desde cursos de cocina -para adultos y para niños- hasta rutas de tapas gourmet, pasando por cenas exclusivas en lugares secretos y otros eventos. Miquel Sánchez ha participado en diversas de estas actividades, y seguramente lo hará en alguna de las que Chefs(in) está preparando para los próximos meses. Por supuesto, os las avanzaremos en este blog y y en nuestras redes sociales, para que no os las perdáis.

miquel-sanchez-smoix-a4maons-chefsin-ib3

Comments(0)

Leave a Comment