Sol Repsol 2017 para Smoix

Home / Restaurant Smoix / Sol Repsol 2017 para Smoix

Smoix estrena 2017 como restaurante destacado en la Guía Repsol. Smoix y el Café Balear son los dos únicos restaurantes de Menorca con esta distinción.

Los Soles Repsol se conceden a los mejores restaurantes y cocineros de España. “Son un símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía nacional”, en palabras textuales extraídas de la guía.

Los otorgan los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa quienes se encargan de la selección y la valoración. ¿Qué tienen en cuenta? Principalmente, “la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala son los elementos valorados a la hora de otorgar la distinción”.

La Guía Repsol distingue especialmente nuestros postres, carnes y mariscos, además de los quesos. No sabemos exactamente qué platos han probado pero en su web recomiendan el canelón de pollo payés con jugo de asado, el lomo de bacalao confitado con cebollitas tiernas y romesco verde y el lemon pie deconstruido “a la manera de Miquel”.

El servicio de sala, la bodega de vinos y el servicio de mesa, son otros de los elementos bien valorados.

En Baleares hay 28 restaurantes con Sol Repsol, 20 de ellos con 1 Sol y 8 con dos Soles. De momento no hay ninguno que haya alcanzado la distinción de los tres Soles (sólo hay 36 en toda España).

Desde 2015

Éste es el tercer año que Smoix forma parte de los restaurantes recomendados por la Guía Repsol como poseedor de la distinción del Sol Repsol. En 2015 recibimos el SOL por primera vez, gracias a destacar por la gran calidad y una variedad suficiente.

Pero es el primer año que ponemos la placa en nuestro nuevo local, situado en la Avinguda Jaume el Conqueridor, 38, de Ciutadella; un restaurante que hemos diseñado con mucha ilusión y mucho esfuerzo.

En Smoix trabajamos siempre con productos de primera y especialmente con productos de temporada y de mercado.

Hay platos conocidísimos y muy demandados, como nuestros ravioli de cigalas, el canelón de carne o el cochinillo al horno.

Todos los días, de martes a domingos, ofrecemos la opción de menú de mediodía (le llamamos tast de mediodía), además de la carta y nuestras sugerencias que vienen muy marcadas por lo que hemos podido encontrar en el mercado o de nuestros más directos proveedores.

Nuestra mejor recomendación es que vengáis a probarlo y descubráis el nuevo Smoix.

Comments(0)

Leave a Comment